En el arco: una integracion aniversario, parte 1

Parte de una serie de tres partes sobre el 50 aniversario de la Universidad de Georgia es la eliminación de la segregación.
Hace cincuenta años, Hamilton Holmes y charlayne Hunter entró a North Campus en Atenas, GA, para registrarse para las clases.Después de una larga batalla legal, el juez federal William Bootle dictaminó el 6 de enero de 1961 que Holmes y Hunter estaban “plenamente cualificados para la admision inmediata” a la Universidad de Georgia, y “ya habría sido admitido si no hubiera sido por su raza y color”.
Los dos adolescentes fueron increíblemente calificados: Holmes fue Valedictorian en Turner High School en Atlanta, de clase superior, Presidente y co – Capitán del equipo de fútbol; Hunter fue Nº 3 en la misma clase, papel de editor y la Srta. Turner.A los líderes de derechos civiles buscando un par de brillantes chicos dispuestos a intento de integración, hicieron el perfecto candidato.Pero también tenían sus propias ambiciones.Cuando su equipo de Defensa Legal sugiere aplicar a Georgia State en Atlanta, que uno subió y eligió la Universidad de Georgia, fundado en 1785 y lejos de la capital.
Los americanos africanos habían intentado integrar el Estado del buque insignia de la escuela durante casi un siglo.Durante la reconstrucción, un grupo de padres negros frente a la escuela es Canciller sobre la admisión de sus hijos; se respondió, según el Hargrett biblioteca, “Este es un hombre blanco es la Universidad y que son perfectamente impotentes para ayudar a ustedes mismos.” en 1950, Atlanta University Graduate Horace Ward aplicado a la escuela de leyes de la universidad.Pasó siete años luchando contra los funcionarios, antes de tener su caso desestimado y asistir a la escuela de derecho de la Universidad Northwestern.
En 1960, aunque, Ward fue en Atlanta trabajando para el abogado afronorteamericano Donald Hollowell, cuya firma representó a Holmes y Hunter.Como su proceso de admisión también estirada durante años, los dos estudiantes empezó en Morehouse College y la Universidad Estatal de Wayne en Detroit.Luego, a mitad de camino a través de su segundo año, el magistrado Bootle es fallo llegó: la Universidad de Georgia fue finalmente a punto de ser integrado.
Puedes seguirme a través de las cosas oficiales te perdiste en la clase de historia pagina en Facebook y en Twitter.
Temas en este post: cosas que perdí en la clase de historia, charlayne Hunter, Hamilton Holmes, integración, Universidad de Georgia